miércoles, 26 de abril de 2017

Festividad de la Comunidad de Castilla y León

             El pasado domingo 23 de abril, los socios la Casa de Castilla y León en Córdoba, celebramos la Festividad de la Comunidad de Castilla y León en la finca “La Morantilla”, donde, como ya hace más de 20 años, nos acogieron con su acostumbrada amabilidad sus propietarios y socios de la Casa, Eliseo y Beatriz.

            “La Morantilla”, a lo largo de estos años, es para nosotros como un trozo de Castilla y León en tierras cordobesas.

La concentración se realizó a las 11,30 horas, donde fuimos llegando en  autocar y en coches particulares. Entre la animada charla, saludos y bienvenidas se desarrolló la primera parte de la mañana, hasta que el catering contratado empezó a servirnos un aperitivo de ibéricos y hornazo especialmente traído de Salamanca, acompañados de Ribera del Duero. De fondo sonaban diversos pasacalles y jotas castellanas que animaron a algunos a demostrar sus habilidades con los bailes de la tierra.

            Posteriormente pasamos a la plaza de toros donde Eliseo sacó una brava vaquilla que permitió a algunos de los asistentes “lucirse” con algún que otro capotazo. Lo más aplaudido fue el paseíllo de ganadero y espontáneos. Después de dar un buen juego, la vaquilla se fue a los corrales indultada.

            Antes de la hora de la comida se iniciaron los campeonatos de Mus, Dominó, Rana y Canasta. Tras terminar las primeras partidas se pasó a la zona de comedor. La comida se desarrolló con la alegría propia de la reunión, en donde se contaron anécdotas de nuestra tierra y comentaron las diversas actividades que desarrolla la Casa a lo largo del año. A la hora de los postres y tras los brindis por Castilla y León y por Córdoba, el presidente, Ricardo Veroz, hace entrega a Beatriz y Éliseo de un recuerdo de la celebración de éste Día de Castilla y León en su finca e informa a todos los asistentes de la felicitación del Presidente de la Junta de Castilla y León dando lectura a la carta recibida.

            Posteriormente los socios se dividen entre pasear por la finca, admirando la exuberante primavera de la sierra cordobesa, y a continuar los campeonatos de mus, canasta, domino y rana. Los campeones de este año en la modalidad “RANA” ha sido el equipo formado por Lourdes, Manolo y Paco Cartujo. En DOMINÓ la pareja formada por Marcelino y Paco Anguiano, en CANASTA, Sole y Eloisa, y en MUS la pareja Luis y Paco Carmona.  


            Siendo avanzada la tarde nos fuimos despidiendo, celebrando el agradable día compartido y pensando en las futuras actividades.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario